viernes, 26 de abril de 2013

Campus Party México 2013 CPMX4






Campus Party es el mayor festival tecnológico donde se unen innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Nuestro objetivo es crear la mayor comunidad Geek de la tierra y difundir el conocimiento.

Desde 1997, Campus Party ha reunido a miles de jóvenes con gran talento tecnológico de Europa y Latinoamérica para aprender, crear e interactuar con algunos de los mayores nombres del mundo de la ciencia y la tecnología.

En México DF celebra su cuarta edición que este año, bajo el nombre de Latinoamérica, reunirá a 8.000 participantes provenientes de todos los países de Latinoamérica juntando el mayor talento hispano.


Campus Party vuelve a México  para llevar a cabo un evento único, la primera edición Latinoamérica.

Del 30 de julio al 4 de agosto de 2013  en Expo Santa Fe en México DF a 8.000 campuseros para que disfruten de una semana repleta con más de 500 horas de actividades entre conferencias, talleres y competiciones. En esta cuarta edición contaremos con temáticas nuevas como nanotecnología, biotecnología o blog sin dejar de lado clásicos como los juegos, emprendurismo o desarrollo.


Además se tendra la participación de cientos de ponentes nacionales e internacionales que nos darán la visión más avanzada y puntera en lo que a tecnología se refiere y, por supuesto, las noches de Campus tendrán las actividades que los propios campuseros organizan cada año.


En definitiva, una semana única para todos aquellos amantes de las tecnologías y el mundo 2.0, con el aliciente de contar con campuseros venidos de todos países de Latinoamérica. Esto  enriquecerá Campus y  se pondrá de relieve, más que nunca, que el conocimiento crece cuando se comparte.




Para asistir a Campus Party ve y registrate en la página oficial





____________________________________



Sigue la mayoria los eventos de CP en todo el mundo en su canal de vídeo

______________________


Nolan Bushnell – Conocido como uno de “los padres de la industria de los videojuegos”
y fundador de la legendaria Atari en 1972.


Nolan Bushnell es un nombre que se confunde con la propia historia de los videojuegos. En 1972 nuestro ponente magistral fundó Atari, la compañía que puso a la venta el mítico “Pong”. Pero Mr. Bushnell no se quedó ahí; este científico, emprendedor y pionero de la tecnología, creó varias empresas de relevancia, y ha sido, entre otras muchas cosas, consultor de gigantes tecnológicos como IBM.Considerado por la revista Newsweek una de las “50 personas que cambió América”, hoy se dedica a una tarea que no podría estar más en sintonía con Campus Party, la de utilizar la tecnología para mejorar la educación, algo que en nuestro evento siempre ha sido un tema de vital importancia.

En su charla podremos atender a la historia de Atari, por supuesto pero, estamos seguros de que esa será solo una pequeña porción del conocimiento que compartirá con los campuseros a todos los niveles, ya que su carrera ha estado plagada de logros, anécdotas y curiosidades… Como por ejemplo ¿Sabías que Nolan Bushnell fue el primer y único jefe que tuvo Steve Jobs en su vida? Sí, efectivamente ¡Steve Jobs trabajó a las órdenes de Bushnell en Atari como técnico!
_____________________________



Don Tapscott - una de las autoridades mundiales en materia de innovación, medios y
el impacto económico y social de la tecnología. Autor del bestseller “Wikinomics”.

_________________________

Buzz AldrinAstronauta mundialmente conocido por ser uno de los primeros hombres en pisar la superficie lunar y compañero de Neil Armstrong y Michael Collins en la legendaria misión Apolo 11 de 1969.

______________

Herramientas para diseñar tú mismo

Seguimos desvelando contenidos que podréis disfrutar durante la semana de Campus Party, en este caso nos vamos al área de diseño para hablar de una conferencia sobre herramientas de trabajo de la mano de un ponente con un Curriculum Vitae que no dejará a nadie indiferente.

- Tipografía, lettering, ilustración, color y todo lo que se pueda hacer de forma artesanal aunque al final del día pase por el computador. En esta conferencia de Quique Ollervides conocerás 13 herramientas básicas aplicadas a proyectos reales para sobrevivir como diseñador freelance y no convertirte en un simple operador de máquina.

Quique Ollervides es diseñador y director de arte freelance especializado en la industria del entretenimiento. Ha diseñado empaques de disco para numerosos músicos y artistas reconocidos. Diseñador de fuentes tipográficas e identidades corporativas hechas a la medida para clientes internacionales. Su trabajo se ha publicado en varios libros y se ha exhibido en galerías de América, Europa y Asia. Durante 8 años fue catedrático en la UIC y en CENTRO. Fundó Hula+Hula, un estudio de diseño, el cual co-dirigió de 1996 a 2010. De 2006 a 2009 fundó y co-dirigió KONG, la primer tienda y galería en México dedicada a promover el diseño gráfico, la ilustración y el arte low-brow. Ha desarrollado proyectos gráficos para Cartoon Network, Google, MTV Latin America, Sabritas, Coca-Cola, José Cuervo, L’Oreal, Televisa, Canal Once, Macmillan, el IMER, Ibero 90.9fm, Sony Music, EMI Music, Warner Music, La Triple A y Club América, Grupo Chespirito y El Hijo del Santo. Ha colaborado con KidRobot, Nike y Vans entre otros.

________________

Robótica espacial: Una realidad poco conocida

Los astronautas no son los únicos que viajan al espacio, acompañándoles casi desde las primeras misiones ascienden camino a las estrellas una serie de robots que han ido haciéndose cada vez más sofisticados ¿Quieres conocer esa evolución?
Repasa con nosotros la historia de la robótica espacial de mano de Abraham Olivares Urbina. En esta conferencia, conoceremos su historia, los tipos de robots que se han utilizado. Nos adentraremos en el mundo de las comunicaciones, la instrumentación y todo lo que conlleva la inteligencia artificial de estas misiones. Además, conoceremos varias curiosidades que seguro que no conocías de los robots que se utilizan en ellas.

Nuestro ponente: Abraham Olivares Urbina, es Director General del VI Concurso Nacioanl Guerra de Robots, del Congreso Internacional Tecnologías Avanzadas, de Voluntariado del IPN en Robocup México y de los Concursos en Roboshow 2012 WTC México. Alumno Consejero UPIITA y miembro fundador en la Comunidad Politécnica de Robótica. Cursando 10º semestre de la carrera de Ingeniería en Telemática en la Unidad Profesional Inisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA-IPN).






_____________________

Infografía sobre Campus Party

No hay comentarios:

Publicar un comentario