sábado, 20 de abril de 2013

Cheick Tidiane Seck Ollin Kan 2013 Coyoacán


Cheick Tidian Seck en el Ollin Kan 2013
Jueves 2 de Mayo Jardín Hidalgo Coyoacán 20:00 hrs
Viernes 3 de Mayo Hacienda la Luna  Morelos  18:00 hrs
Domingo 5 de Mayo Teatro de la Ciudad  20:00 hrs







Cheick Tidiane Seck-, el tecladista, compositor e intérprete de la música maliense popular y tradicional, es uno de los músicos populares y tradicionales más prolíficos, con experiencia, y tal vez poco apreciada de la región de lengua mandinga del África occidental. Él posee una historia rica y sin duda interesante, lleno de una gran variedad de encuentros musicales con artistas como Salif Keita, Mory Kante, Fela Kuti, Youssou N'Dour, Hank Jones, Carlos Santana, Joe Zawinul, entre otros. Como tecladista, compositor, director de orquesta, cantante, arreglista, músico moderno y tradicional, Seck presenta un retrato revelador de la variada y compleja naturaleza del músico en el África occidental, que a menudo incluye la mezcla de culturas y regiones, contemporáneo y "tradicional, " global y local.

La infancia de Seck fue dedicado al aprendizaje de las tradiciones locales de su patrimonio cultural mandinga, pero al igual que muchos músicos de África Occidental, miró hacia la música popular occidental como una nueva fuente, complementaria de inspiración. Durante la década de 1970, Seck toco con la exitosa Rail Band du Buffet Hotel de la Gare en Bamako, Malí, con Mory Kante y Salif Keita.

Durante la década de 1970 y durante la década de 1980, Seck continuó tocando con Keita, ambos en el famoso Les Ambassadeurs, y también en diversos proyectos en solitario de Keita, como la exitosa e influyente álbum "Soro. Los años 1980 y 1990 han sido testigos continuó el éxito y la actividad de Seck, tanto en su amplias giras y turismo en todo el mundo, así como su colaboración con el pianista de jazz Hank Jones en el álbum respetada "Sarala" en 1995.

De enero a marzo de 2000, Seck ha sido invitado por la Universidad de California-Los Angeles para enseñar "la música africana meets Jazz".

__________________________

Cheick Tidiane Seck, el rebelde de la "música del mundo"

Estrellas Malí define la música como un árbol, las raíces son la música africana, el tronco es jazz, ramas y frutos son rock, funk, reggae y otras músicas. Su compatriota Cheick Tidiane Seck es, probablemente, la síntesis y la perfecta ilustración de esta metáfora. Multi-instrumentista, compositor, arreglista y director musical, Cheick Tidiane Seck es mejor conocido por su talento como tecladista. A lo largo de su carrera, ha acompañado a artistas tan diversos como Jimmy Cliff, Fela, Joe Zawinul, Carlos Santana y Hank Jones. Un gran músico, cuya experiencia se ejerce en la oscuridad, lejos de la música del mundo plano. Seck es un rebelde que se niega a limitar la música africana en un ghetto, de hacer una "música de terceros."

Sale a la luz hoy, a los 50 años, su álbum primer fruto "MandinGroove" de cuatro años de trabajo, grabado en París, Nueva York y Los Angeles. Un álbum de riqueza sin precedentes, alimentados múltiples influencias de sus encuentros musicales, "la tierra de toda la vida de la música." Con base en los ritmos tradicionales mandinga, Cheick Tidiane Seck abre sus melodías con sonidos electrónicos, coquetea con el rap, hip hop y melodías orientales. Su poderosa voz lleva textos en los que la conciencia del otro se enfatiza constantemente. "MandinGroove" es un álbum único, generoso y abundante. Pero ten cuidado, no entrega sus encantos en la primera escucha. Para consumir sin moderación para disfrutar de todo el sabor.

------------
(Con información de su Página y MySpace Oficiales)



Discografía

Soro, Amen, Folon (Salif Keita)
Pasos Griot, Transición (Graham Haynes)
Sarala, Hank Jones cumple Cheick Tidiane Seck-y Los mandingas
MandinGroove



Página oficial:
www.cheick-tidiane-seck.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario