sábado, 13 de abril de 2013

Ollin Kan 2013 - Kasba - Marruecos




Kasba en el Ollin Kan 2013
Viernes 3 de mayo Hacienda La Luna  Morelos 18:00 hrs
Sábado 4 de mayo  Jardín Borda/Foro del Lago  Morelos 18:00 hrs
Domingo 5 de mayo Jardín Hidalgo Coyoacán 20:00 hrs





Kasba  mezcla la música del norte de África occidental con otras influencias musicales dando un resultado muy bailable. Kasba raï combina  el rock, el reggae añade un poco a ella y termina el plato con un poco de Gnawa. Kasba formado por músicos de diferentes orígenes musicales, arraigadas en Marruecos y los Países Bajos. La combinación de estas especias musicales y la energía creada por el grupo durante las actuaciones hace de Kasba un grupo muy emocionante e interesante de ver.


En 2002 Kasba pudieron tocar en la boda del príncipe heredero Guillermo Alejandro y su esposa Máxima. El concierto fue transmitido en 64 países y la Carrera de Kasba subió. Kasba jugó en programas de televisión e hizo actuaciones radiales. En el verano de 2002 Kasba lanzaron su primer álbum Sidi Yahia. Para promover el álbum en una gira por Holanda, Bélgica y Marruecos (Casablanca Rawafid Festival, Festival de Rabat, Festival de Raï Berkane y Mawazine Festival). El canal comercial marroquí de televisión  RTM (Royal Television Maroc) ha dado mucha atención al grupo. Inmediatamente después de esta gira el grupo tocó durante el "Made in Holland" proyecto en el conocido teatro Carré real en Amsterdam. Después de un año de tocar en clubes y teatros de Europa, Kasba comenzó a grabar su segundo álbum en 2003.



El álbum "Chouf Chouf" fue lanzado a finales de abril, 2004. Las revistas Holandesas  musicales más importantes como Fret y OOR dieron muy buenas críticas al álbum y el álbum fue votado ademas en el top 20 de los mejores discos subterráneos Oor en 2004. En el verano del 2004, el video clip de "Yama Bomba" llegó a la posición número 1 en Marruecos y permaneció allí durante más de tres meses.



Debido al éxito de su posición número uno en las listas de Marruecos, Kasba fue invitado a inaugurar la exposición "400 años Marruecos - Países Bajos". Los invitados especiales en esta exposición fueron príncipe Willem-Alexander de Holanda y el Príncipe Moulay Rachid de Marruecos. A Kasba el mismo año se le pidió que tocara en el concierto de Stay Close en Amsterdam tras el asesinato del escritor y escenografo de la película de Theo van Gogh, junto con  los grupos holandeses  de pop más importantes. En 2005 grabó la canción Kasba líder para el día de la liberación holandés que fue escrito por la LAU y registrado por la LAU, Blof, Kasba y el mundo de Tasha. La banda estuvo de gira en Marruecos durante cinco semanas en el verano donde Ikon televisión grabó una parte del documental sobre el grupo.



En 2006, el documental sobre el grupo fue transmitido en la televisión nacional. En 2007 Kasba grabó y lanzó el álbum "zig-zag. El álbum contiene canciones en el idioma árabe, Inglés, francés y holandés que hablan sobre todo de la vida, con el reconocible "Kasba Tajine" sonido como la banda lo llama la revista Oor que dio un gran crítica al álbum, así como al www.musicfrom.nl. El remix de DJ Idriss del Bambara que pista fue 2 semanas número 1 en las listas FunX. Kasba también fue nominada a mejor grupo de música del mundo en los Países Bajos. En 2008, la banda tocó en el festival Mawazine en Marruecos, donde también artistas linke Whitney Houston, Juanes y Amr Diab fueron programados. También en 2008 se hizo un try outs  para su gira acústica en el año 2009 junto con artistas como Eric Morel Vaarzon, Diarra Zoumana, Libertad Pozo Rodríguez y Omar Ka. En 2009, el álbum acústico "Darna" fue sacado al mercado y  fue difundido por las principales estaciones de radio del mundo. Kasba se fue de gira en México en abril de ese 2009 y dando conciertos muy exitosa en la Ciudad de México y Morelia.*



Con información de:

Página Oficial:   www.kasba.nl

*Texto tomado del perfil de facebook oficial del grupo y traducido por Prack




No hay comentarios:

Publicar un comentario